Beatriz Justamante - Actriz española - Madrid

CONOCE A BEATRIZ JUSTAMANTE

Nació en 1992 en Elda, municipio de Alicante y desde bien pequeña apuntaba maneras en el campo artístico. A la corta edad de 8 años comenzó a estudiar Teatro como actividad extraescolar, además de guitarra y pintura.

En su “tiempo libre” se dedicaba a bailar en una academia de danza clásica. Así que no fue ninguna sorpresa que al terminar el instituto, se lanzase a la aventura de estudiar Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Aunque por su amor a la música comenzó estudiando teatro musical, acabó graduándose en la especialidad de Teatro de Creación.

En su tercer año de carrera consiguió la beca Erasmus en la prestigiosa Rose Bruford College de Londres, donde estudió durante un curso completo.

A pesar de su corta edad, ha trabajado como actriz de teatro en Murcia, Alicante, Barcelona, Madrid y Londres. Adquiriendo diversas herramientas que la hacen una joven, pero muy completa actriz, capaz de adaptarse a cualquier situación y sin miedo a mudarse allá donde su pasión la llame.

Ha seguido formándose en cursos de Teatro Físico con grandes maestros, entre ellos Gema Galiana de Studio Matejka. También hizo un curso con el experto en Verso Francisco García Vicente, en Teatro Clásico del Siglo de Oro.

Tras graduarse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, fue seleccionada para trabajar en una compañía de teatro inglesa, en Barcelona, llamada IPA PRODUCTIONS, enfocada a un público infantil, versionando y actualizando clásicos de los cuentos que todos conocemos. Esta experiencia sumada a su año de carrera en Londres ha hecho que tenga un nivel de inglés avanzado, pudiendo adoptar distintos acentos británicos.

Ha participado en varios cortometrajes como “Entre Hermanas”(Murcia) o “El Equilibrista” (Barcelona) y en un largometraje (aún en proceso de postproducción) “El Llanto del Corazón” (Madrid).

Actualmente estudia un curso de Interpretación ante la Cámara en la Central de Cine de Madrid, con Carles Vila, donde según sus propias palabras “calmo la necesidad de aprender esta otra disciplina, donde no tengo apenas experiencia educativa, pero que sin duda me apasiona cada día más”

Recién llegada de Barcelona, reside y estudia en Madrid y nos confiesa que:

¡Estoy entusiasmada con la ciudad y con la gente! Estoy deseando aprender y crecer en ella, encontrar un proyecto que me suponga un reto profesional y personal y un motivo para no abandonar nunca esta carrera de fondo… ¡es mi vida!